teléfono de contacto:

petición de cita de 9 a 21

91-3990564

620187608

PREPARTO Y POSTPARTO

Durante el embarazo, la mujer sufre de modificaciones corporales, sobre todo a nivel de su columna debido al peso del bebe que ejerce presión sobre la zona pélvica y lumbar la cual se transmite al resto de la columna.

Es muy importante corregir esta desestructuración corporal ya que puede producir patologías y por tanto dolores y malestar. Con el tratamiento Preparto se actúa sobre dos vertientes muy importantes de la mujer embarazada:

  • Modificación de la postura forzada (acentuación de curvaturas de la Columna Vertebral) para tratar y evitar los problemas que ocasiona: Ciáticas, Lumbalgías, Cervicalgías, Túnel Carpiano, Edema de Miembros Inferiores,...

Postura correcta

  • Preparación del Suelo Pélvico para el momento del Parto.Ya conocemos lo importante y necesario que es el ejercicio diario durante el embarazo, una gimnasia suave y adecuada nos mantendrá ágiles y favorecerá a nuestra salud corporal. Entre otras cosas, mejora la circulación, la capacidad respiratoria y aumenta y fortalece la elasticidad de la musculatura del suelo de la pelvis.Si los haces con regularidad podrás conseguir tonificar los músculos que intervienen en el parto facilitando el alumbramiento, a lo mejor evitando la epidural, y seguro tendrás una mejor recuperación. 

          El mayor problema que puede surgir en el momento del parto son los posibles desgarros vaginales que se producen cuando la cabeza del bebe presiona sobre la musculatura del periné. Para evitar estos desgarros y la posible Episiotomía que realiza el médico es necesario tener un Suelo Pélvico lo suficientemente fuerte y elástico para hacer progresar la cabeza del bebe por el canal del parto.

         La realización de la episiotomía, o sea el corte que se hace en el periné para agrandar el orificio vaginal y evitar desgarros en el momento del parto, no es una decisión que dependa 100 por ciento de las parturientas. Es una determinación que toma el médico in situ y depende de un montón de factores que no se podrán saber hasta ese momento. La elasticidad de tu periné, el tamaño de la cabeza del bebé, el tipo de tejidos.... son varias las circunstancias que se tienen en cuenta para realizarla o no. Sin embargo, hay algunas cosas que sí podemos hacer durante el embarazo para favorecer a que el periné se prepare mejor para el momento de dar a luz y reducir las probabilidades de necesitar el procedimiento.

       Del mismo modo, el tener un adecuado suelo pélvico ayudará a no sufrir una de las complicaciones más frecuentes que sufren las madres episiotomizadas, La Incontinencia Urinaria.

       Que la madre sea consciente de como se produce el alumbramiento y que estructuras de su cuerpo sufren adaptación en ese momento es esencial para que todo el desarrollo del parto se de con toda naturalidad y complicaciones.

       En Atenfis encontrarás a una especialista en Uroginecología que con un suave y personalizado tratamiento individualizado, que combina la normalización de la pelvis y las curvaturas vertebrales, el fortalecimiento del suelo pélvico a través de fisioterapia, gimnasia Hipopresiva y pilates te ayudará a evitar las complicaciones que aparecen en el parto asi como a normalizar y fortalecer tu suelo pélvico.

     Todo ello con la seguridad de realizarlo con profesionales titulados que te garantizan tu bienestar y el de tu futuro hijo.

No esperes al último momento. Te informamos de tus dudas.

Bienvenido a nuestra página Web. Esperamos que la información de nuestra Web le ayude a contestar todas 
sus preguntas a cerca de nuestra clínica y de los beneficios que puede ofrecerle la
fisioterapia y la Osteopatia.

Dirección:

Cristobal Bordiu 42 Local bajo izquierda,

28003 - Madrid 

Teléfono:

91 399 05 64 - 620 18 76 08 

Mapa

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real.
Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.