teléfono de contacto:

petición de cita de 9 a 21

620187608

NOS CAMBIAMOS A Calle PONZANO 89 segundo D a partir del 11 de Julio

Definicion de Alveolitis

Consiste en una inflamación de los alveolos pulmonares.En la alveolitis alérgica extrínseca, la inflamación resulta de la inhalación repetitiva de polvo orgánico, por lo general en un ambiente ocupacional específico. En la manifestación aguda de la enfermedad, los síntomas respiratorios y fiebre comienzan unas 18 horas después de haber sido expuesta la persona al irritante. En la forma crónica, el tejido del pulmón sufre cambios graduales que puede producir a lo largo del tiempo a una Enfermedad pulmonar intersticial.

Sintomatologia

La alveolitis alérgica extrínseca puede tener un curso agudo, subagudo y crónico, dependiendo de la forma e intensidad de la exposición.

  • En exposiciones intermitentes se producen cuadros agudos que aparecen de cuatro a seis horas después de la exposición antigénica y consisten en tos, disnea (sensación de falta de aire), fiebre, malestar general, escalofríos y artromialgias (dolores articulares y musculares), que desaparecen gradualmente en las siguientes 24 horas, aunque algunos síntomas pueden persistir durante varios días. Cuando estos síntomas se repiten frecuentemente, el enfermo presenta anorexia y pérdida de peso que están en relación con la severidad de los síntomas. Es curioso que los pacientes con alveolitis alérgica no presenten broncoespasmo o asma, aunque sí pueden presentar insuficiencia respiratoria. 
  • En exposiciones menos intensas pero continuadas, como los criadores de aves, aparece más frecuentemente tos seca, disnea de esfuerzo, astenia, anorexia y pérdida progresiva de peso. Algunos síntomas mejoran durante el fin de semana, reapareciendo los lunes cuando comienza la semana laboral. En la exploración física sólo se aprecian crepitantes en la auscultación, y en fases avanzadas signos de hipertensión pulmonar y de fallo cardiaco derecho. 

 


pulmones

Tratamiento

El principal tratamiento de este tipo de pacientes es, en primer lugar encontrar la causa que produce la enfermedad y conseguir modificarla (aunque ella conyebe el cambio de profesión) además de ponerse en tratamiento médico especializado.

Desde el punto de vista fisioterapeutico el tratamiento es común con el resto de patologías respiratorias, es decir, Rehabilitación del proceso respiratorio para aumentar los volúmenes respiratorios, disminuir la Insuficiencia Respiratoria aumentando la capacidad de los alveolos sanos para realizar el intercambio gaseoso y frenar por tanto la Insuficiencia Cardiaca asociada y normal en el proceso evolutivo de las enfermedades respiratorias.

 

Bienvenido a nuestra página Web. Esperamos que la información de nuestra Web le ayude a contestar todas 
sus preguntas a cerca de nuestra clínica y de los beneficios que puede ofrecerle la
fisioterapia y la Osteopatia.

Dirección:

Calle ponzano 89 segundo D,

28003 - Madrid 

Teléfono:

620 18 76 08 

Mapa

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real.
Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.