teléfono de contacto:

petición de cita de 9 a 21

620187608

NOS CAMBIAMOS A Calle PONZANO 89 segundo D a partir del 11 de Julio

hernia discal

Definicion hernia discal

Es importante conocer la diferencia entre PROTRUSIÓN DISCAL y HERNIA DISCAL.

Una Protrusión Discal es elpaso previo a una Hernia Discal. Consiste en un desplazamiento del disco lateralmente o posteriormente que comprime e irrita las raices nerviosas o médula espinal.

Una Hernia Discal es el paso evolucionado de una protrusión. En la Hernia se produce una ruptura del anillo fibroso de tal forma que el núcleo pulposo del disco protruye al exterior comprimiento las raices nerviosas por completo produciendo una sintomatología muy dolorosa a lo largo del trayecto nervioso.

La hernia discal es un saliente que se forma en los discos intervertebrales como consecuencia de esfuerzos importantes, bruscos o repetitivos. Estas protrusiones o hernias discales comprimen las raices nerviosas que salen de la columna vertebral y que van a los brazos o las piernas. En el caso del cuello, las hernias discales cervicales producen las llamadas "Neuralgias Cervico-Braquiales" (dolor en el cuello, hombros y brazo del lado de la hernia) y en el caso de la región lumbar produce la ciatica o lumbo-ciática, o sea dolor en la parte baja de la espalda, y este dolor se propaga a la pierna del lado de la hernia lumbar o lumbo – sacra.

Las hernias dicales en la zona dorsal suelen ser bastante raras

Hernias discales

Sintomatologia

Depende del tipo y localización de la hernia, pero lo más frecuente es:

  • El síntoma más característico es la ciática: dolor que se va hacia glúteo (nalga) y miembro inferior, generalmente más allá de la rodilla. 
  • El dolor suele aumentar con la tos, mejorar tumbado con las piernas flexionadas, aumentar con la flexión anterior de la columna y con la sedestación prolongada y el paciente suele estar mejor caminando que a pie quieto
  • Otro síntoma frecuente son las parestesias (sensación de hormigueo). 
  • Pueden producirse síntomas por irritación de las raíces nerviosas o po
  • r compresión de las mismas lo que produciría un déficit neurológico (pérdida de fuerza). 
  • Si hay una herniación masiva en la línea media puede producirse compresión de la médula espinal. Esto es poco frecuente. Se sospecha ante pérdida de fuerza progresiva y afectación de esfínteres (vesical y anal). 
  • No siempre que hay dolor en miembros inferiores o parestesias existe una hernia de d
  • isco. 

Tratamiento hernias discales

  1. El Objetivo principal del tratamiento Fisioterapico y Osteopatico el quitar el dolor ya que este suele ser bastante lacerante e incapacitante para el paciente de tal forma que le deja de baja en la cama sin poder moverse sin dolor.
  2. Para quitar el dolor es necesario el Diagnostico exacto de la compresión nerviosa que ejerce la Hernia y tratar en la medida de lo posible de alejar esa hernia de la raiz nerviosa para deje de irritarla. Para ello se utiliza principalmente el tratamiento osteopatico y analgesico mediante una normalización lumbosacra y lumbar (en el caso de hernias lumbares) o cervical (en hernias cervicales).

Bienvenido a nuestra página Web. Esperamos que la información de nuestra Web le ayude a contestar todas 
sus preguntas a cerca de nuestra clínica y de los beneficios que puede ofrecerle la
fisioterapia y la Osteopatia.

Dirección:

Calle ponzano 89 segundo D,

28003 - Madrid 

Teléfono:

620 18 76 08 

Mapa

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real.
Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.