Atenfis
Aviso Cookies

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real.
Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Ok

¡Pide cita! 620187608

Drenaje Linfático

  • slide
Tratamiento: Drenaje Linfático
Ayuda a: Acné Celulitis (la grasa acumulada retiene agua como si fuera una esponja) Edemas faciales Varices Piernas cansadas Edemas Enfermedades crónicas de las vías respiratorias Artritis Ulceras de decúbito.

El drenaje linfático manual es una forma de masaje que favorece el funcionamiento del sistema linfático, crucial para una marcha eficaz del sistema inmunológico.


Es una técnica de masoterapia suave y se puede definir como una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio de la anatofisiología del sistema linfático, se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada produciendo, en la zona afecta un  edema,para su evacuación normal hacia el torrente venoso.
La clave del éxito del drenaje linfático manual está en el drenaje de las proteínas de los edemas linfáticos, que hoy por hoy, no son capaces de drenarse por medios instrumentales (por ejemplo, la presoterapia, que drena sólo líquido intersticial).

Aplicaciones

Las propiedades Terapeúticas del DLM se aplican en patologías como Elefantiasis, Celulitis, Edemas Traumáticos, Edemas Idiopáticos, Edema del Embarazo, Quemados, Sinusitis, Cefaleas Congestivas, Complicaciones linfáticas posteriores a una cirugía estética o tras procesos que incluyan extirpación de Ganglios Linfáticos siempre y cuando la Enfermedad o Neoplasia no se encuentre activa.

Las maniobras manuales son muy suaves y siempre indoloras para el paciente.

El tiempo que dura una sesión es variable, pero nunca debe bajar de una hora si se quiere realizar un tratamiento completo.

El drenaje linfático manual terapéutico es una prescripción médica y debe ser realizado exclusivamente por un fisioterapeuta para garantizar la eficacia del tratamiento ya que existen algunas patologías que son una contraindicación absoluta para la aplicación de esta terapia y es el profesional el que debe garantizar la inocuidad y efecto beneficioso de la misma para su salud.

El objetivo final, es activar la circulación de la linfa, para que ésta no se estanque ni se sature de substancias de desecho o gérmenes nocivos. Las manipulaciones especificas del Drenaje Linfático Manual van dirigidas a favorecer el paso de la linfa hacia los ganglios regionales superficiales.

El DLM (Drenaje Linfático Manual) se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, según las necesidades y objetivos a conseguir.